Olores fétidos en PTAR de Bello se han controlado: SAI

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros aseguró que se ha controlado el exceso de lodo, causante de las molestias.

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros aseguró que Empresas Públicas de Medellín ha logrado mitigar los olores emitidos por la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales de San Fernando en Bello, que recibe el 84% de las aguas negras del Valle de Aburrá.

Según la SAI, que actualmente adelanta una auditoria, en compañía con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental, la compañía Aguas Nacionales, filial de Empresas Públicas de Medellín ha logrado disminuir considerablemente la presencia de lodo, factor fundamental para la emisión de los olores fétidos.

Lea también: Medellín inicia plan de habilitación de camas UCI reservadas

Agrega que los focos de malos olores son cortos y esporádicos y que están siendo atendidos por Aguas Nacionales.

Empresas Públicas de Medellín aseguró que ya cumplió todas las acciones técnicas, 35 en total, para controlar los olores y que solo está al pendiente la número 36, una encuesta a los vecinos del sector.

Le puede interesar: Concejo debate sobre “Medellín Me Cuida”

Sin embargo, este fin de semana, un grupo de ciudadanos protestaron bloqueando la Autopista Norte, al asegurar que EPM debe eliminar por completo los olores y no únicamente disminuirlos. Mientras que públicamente el Inspector de Policía de Bello aseguró que todavía no se ha controlado la emisión de olores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir