Ciudades

Acoso sexual

Por presunto acoso sexual despiden a dos profesores de EAFIT

Se trata de la primera decisión que se toma luego de que varias mujeres denunciaran acoso sexual por parte de profesores de música de Medellín.

Por presunto acoso sexual despiden a dos profesores de EAFIT

Por presunto acoso sexual despiden a dos profesores de EAFIT(Pixabay.com)

En desarrollo del proceso investigativo, que surgió luego de que varias mujeres aseguraran haber sido víctimas de acosos sexuales en escuelas de música, filarmónicas y orquestas de Medellín, la Universidad EAFIT anunció que terminó la relación laboral con dos profesores que estaban involucrados en los hechos mencionados.

Internada en una UCI está una mujer golpeada por su pareja en Medellín

Se trata de la primera decisión que toma una de las instituciones desde donde se hicieron las denuncias a inicios de este año 2020 y que generó cientos de reacciones en el sector musical de la capital de Antioquia.

En Medellín han asesinado a 10 taxistas en lo que va del año

“Ante las denuncias presentadas meses atrás se inició la ruta de atención prevista que la situación ameritaba: un proceso pedagógico (ético-reflexivo) o una instancia disciplinaria, de acuerdo con la singularidad de cada caso. En consecuencia, tras un trámite riguroso en el que se respetaron las garantías de un debido proceso, la Institución tomó la decisión de terminar la relación laboral de las personas vinculadas a esta situación, cuyas identidades se reservan debido a la confidencialidad requerida en estos asuntos”, informó EAFIT en un breve comunicado.

A propósito para atender estos hechos, la institución universitaria creó el Centro de Integridad con líneas de acción como: #Respeto en EAFIT, protocolo para la Equidad de Género y la Sexualidad Diversa, y la Declaración por la Integridad y el Respeto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad