Actualidad

Manizales

Crece la violencia contra los menores durante la pandemia

Desde el ICBF Hacen un llamado a los padres de familia y cuidadores para que tengan paciencia con los niños

ICBF en Caldas

ICBF en Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

El director en Caldas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Luis Eduardo Céspedes De Los Ríos, mostró su preocupación por los hechos de violencia hacia los menores durante esta época de confinamiento por la pandemia de la COVID-19 y la implementación de las clases virtuales.

Señaló que el hecho de compartir mucho tiempo juntas hace que las familias tengan inconvenientes y discusiones, por lo cual se generan agresiones y vulneración de los derechos a las niñas, niños y adolescentes; así como ataques de carácter sexual.

Hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que tengan paciencia con los niños; ya que deben entender que esta situación de encierro les afecta especialmente a ellos, por lo cual deben tener el tiempo y el lugar adecuados para jugar con otros menores.

Destacó que durante la pandemia en el departamento de Caldas se han recibido en la entidad cerca de 2.500 denuncias, en las cuales se pone en evidencia que los infantes están siendo sometidos a maltrato y vejaciones al interior de sus propios hogares.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad