Movilidad

Carreteras nacionales

Ya opera la nueva estación de pesaje en la vía alterna al llano por Boyacá

Estará ubicada en la Transversal del Sisga que conecta al centro del país con los llanos orientales.

Así avanza la vía alterna al llano o Transversal del Sisga en Boyacá

Así avanza la vía alterna al llano o Transversal del Sisga en Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Desde la mañana de este lunes 19 de octubre, la Transversal del Sisga, o vía alterna al llano que pasa por Boyacá, puso en servicio una moderna Estación de Pesaje, ubicada en el municipio de Machetá, departamento de Cundinamarca.

“Se trata de la construcción de una Estación de Pesaje que cuenta con un área de alrededor de 14. 000 metros cuadrados, 3 basculas: 2 dinámicas y 1 estática y 1 zona para descargue de vehículos y amplias zonas para la atención de los vehículos”, explicó el Ingeniero, Guillermo Rodríguez, director de Operaciones de la Concesión Transversal del Sisga.

La estación de pesaje se encuentra dotada con un sistema integral incorporado a sus equipos del control de pesos por eje, que permitirán evitar el deterioro de la capa asfáltica del corredor y proteger el estado de la vía, verificando el peso de los vehículos según la normatividad vigente en nuestro país, generando una adecuada sistematización de los vehículos para una transmisión oportuna de datos a la Policía de Tránsito y Transporte en el caso de que se encontrara alguna sobrecarga.

La concesión Transversal del Sisga informó que la Estación funcionará de forma gratuita de lunes a sábado de las 6:00 a las 22:00 horas.

Dentro de las recomendaciones para los usuarios, recuerdan que: la carga máxima permitida es de máximo 30 toneladas; tener un adecuado control de la carga permitida evita volcamientos y accidentes viales; transitar por las Basculas Dinámicas ubicadas en los 2 sentidos de la vía y acatar el direccionamiento de la misma a la Estática; tener en cuenta las velocidades permitidas por el corredor vial para ingresar adecuadamente a las Básculas Dinámicas y posteriormente en caso de requerirse pasar a la Báscula Estática; cumplir con los pesos permitidos de acuerdo a la normatividad vigente con el fin de evitar sanciones.

El Concesionario realizará los primeros días jornadas pedagógicas para brindar un acompañamiento a los transportadores que se desplazan por el corredor vial.

La Concesión Transversal del Sisga mencionó que ofrece las 24 horas del día los 7 días de la semana, servicios permanentes de: seguridad vial, grúa, ambulancia medicalizada, Centro de Control de Operaciones, Policía de Tránsito y asistencia a los usuarios de la vía que lo requieran, a través del cumplimiento de estándares de calidad, especificaciones técnicas, sociales y ambientales, que son monitoreados mensualmente por la interventoría y la Agencia Nacional de Infraestructura.

La Transversal del Sisga es un proyecto de Cuarta Generación que cuenta con una inversión total de 966,849 millones de pesos y que permite brindar una conexión esencial entre el centro del país y los Llanos Orientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad