Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Coronavirus Covid-19

A Boyacá están ingresando más turistas en pandemia, que en el Bicentenario

Así lo dieron a conocer las autoridades de turismo del departamento quienes robusterán controles al cumplimiento de normas de Bioseguridad.

En los últimos fines de semana, aún con la pandemia del covid-19, y en medio del pico de contagios por el que atraviesa Boyacá, según la secretaría de turismo de Boyacá, han ingresado al departamento, más 10% del número de turistas que llegaron a la región en el 2019, cuando se promovió una campaña intensa para que se visitara a Boyacá para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en el departamento donde se gestó la libertad de Colombia.

Por eso, las autoridades, desde este fin de semana del 17 y 18 de octubre, comenzaron a robustecer los controles para evitar que el departamento se convierta en inseguro por una eventual propagación vertiginosa del coronavirus, por cuenta del turismo sin control en la pandemia.

Antonio Leguizamón secretario de Turismo de Boyacá, dijo en Caracol Radio que “en los ultimos fines de semana hemos detectado un incremento enorme de los turistas que de todas partes del país ingresan a Boyacá. Quedamos preocupados sobre todo por las aglomeraciones que hemos advertido en varios municipios, en especial en Villa de Leyva, Paipa, Iza, Tibasosa y otros municipios potencialmente turístico. Por eso nos reunimos con los coordinadores de turismo de los municipios, y con la policía para que el turista sea más controlado y sensibilizando a los mismos en autocuidado y cultura ciudadana”.

Las autoridades en conjunto robustecerán desde ahora y de cara a la época decembrina la vigilancia y control de toda la cadena de turismo y de los visitantes al departamento .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir