Ciudades

Delincuencia

Cae mujer que surtía de armas a las bandas Yeico Masacre y Los Melean

La mujer pretendía ingresar a Santa Marta dos armas de fuego de especial calibre y de alta letalidad. Por decisión de un juez fue enviada a la cárcel.

Cae mujer que surtía de armas a las bandas Yeico Masacre y Los Melean

Cae mujer que surtía de armas a las bandas Yeico Masacre y Los Melean / Policía Santa Marta

Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó la captura de una mujer que pretendía surtir de armas de fuego a las dos bandas venezolanas Yeico Masacre y Los Melean, estructuras que trasladaron sus vendettas hacia Colombia desde enero del 2020. 

De acuerdo a la información de la institución, la mujer identificada como Dayana Chiquinquirá transportaba dos pistolas, una marca prieto beretta calibre 9mm y una glock calibre 40 mm, la cual es de origen australiano con uso extensivo de materiales sintéticos y de modernas tecnologías de fabricación en su diseño, convirtiéndola en un armamento muy rentable.

El procedimiento se realizó en la vereda Los Linderos, en donde los uniformados interceptaron un bus de servicio público que cubría la ruta Maicao - Santa Marta. 

"Es un gran resultado que se suma al desarrollo de todas estas actividades en contra de estas estructuras delincuenciales que han llegado a nuestro país. Tenemos información de que estas armas serían entregadas a las estructuras Yeico Masacre y Willy Melean, que mantienen una confrontación no solamente en su país, sino también en Colombia", afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte. 

La ciudadana venezolana fue presentada ante un juez que decidió enviarla a la cárcel por el delito cometido.

"Continuamos actuando contundentemente frenta estos delitos del tráfico de armas de fuego. Recordemos que un arma de fuego de este calibre puede ser comercializada por más de 6 millones de pesos en el mercado ilegal de la jurisdicción", dijo Solarte. 

DISPUTAS DE LAS BANDAS EN SANTA MARTA 

La injerencia de los principales cabecillas de las dos estructuras criminales venezolanas Yeico Masacre y Los Melean es cada vez más notoria en la región Caribe.

La presencia de estos grupos ilegales comenzó a vislumbrarse en el país a comienzo del 2020, luego que en redes sociales se identificara una cuenta en la red social Instagram en la que sicarios alardeaban sus acciones criminales.

En Santa Marta, la ciudadanía ha denunciado enfrentamientos con armas de fuego entre estas bandas venezolanas, sobre todo en los barrios Alonso Ramírez y Vista al Mar del corregimiento de Gaira.

Según la comunidad, delincuentes venezolanos están atracando, vendiendo y consumiendo drogas, y disputando fronteras invisibles cerca a esos barrios sin que las autoridades recuperen el control y la seguridad de Gaira.

Según la Policía, en la zona se han realizado varios operativos contra estos venezolanos que han alterado el orden público en el sector y les recuerdan a los samarios la recompensa de hasta $5.000. 000 millones por información valiosa que permita el desmantelamiento de las bandas. 

De la banda Yeico Masacre están: alias Orlandito o Enano, Oscar, Noel Masacre, Yosmar Masacre, Blanco Masacre, Pelóm, José, Paiba y Leonel.

Los Melean: alias Raga, Roimel, Cesarito, Kure, Payaso, Musculito, Lewis, Mocho y Leucli.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad