Actualidad

Menores

Se conformó Mesa de Bolívar de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes

Los niños, niñas y adolescentes también construyen el Bolívar Primero

Se conformó Mesa de Bolívar de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes

Se conformó Mesa de Bolívar de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes(Colprensa)

Cartagena de Indias

Para fomentar las acciones que garanticen los derechos de la niñez y los jóvenes bolivarenses, se conformó la Mesa Departamental de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de Bolívar.

La Gobernación de Bolívar, con la participación y apoyo de miembros de la Mesa de Infancia, adolescencia y familia de, MIAF, y representantes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, adelantó la conformación de este espacio que permite a los niños, niñas y adolescentes del departamento tener participación en la construcción de un mejor territorio en el que se les respete y vele por su bienestar.

Fueron convocados para ser parte de esta mesa niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto armado, en condición de discapacidad, procedentes de zona rural, afrodescendientes, migrantes, representantes de Fundación Plan, Aldeas infantiles, proyecto Pellízcate, proyecto Brújula. La actividad contó con la representación de las 7 ZODES del departamento.

Quienes hicieron parte de este ejercicio participativo pudieron expresar cuales son las líneas que desean se incluyan en el plan de acción. Entre las que mencionaron están el abuso sexual, violencia, prevención de embarazo en adolescentes, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, discapacidad, liderazgo, sexualidad y derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

La Administración Departamental valora estos espacios que proporcionan insumos importantes para cumplir con las metas establecidas en su Plan de Desarrollo enfocadas a que en Bolívar los niños, niñas y adolescentes sean primero con más oportunidades y menos expuestos al trabajo infantil y a la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad