Salud y bienestar

Venezolanos en el exterior

Alcaldía gestiona recursos para atender población migrante en Cartagena

Según el gobierno distrital la idea es ayudar en diferentes formas a cerca de 50 mil venezolanos

Alcaldía gestiona recursos para atender población migrante en Cartagena

Alcaldía gestiona recursos para atender población migrante en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con representantes de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el objetivo de comenzar a construir la agenda de trabajo del próximo año, con la que se buscará continuar los esfuerzos que se vienen realizado en atención a los connacionales y venezolanos asentados en el Distrito.

En esta reunión, desarrollada en el Despacho del Alcalde, se abordaron diversos temas de interés relacionados con la asistencia humanitaria y acceso a servicios esenciales como salud, educación y empleo para los más de 50 mil migrantes procedentes del vecino país que viven en esta ciudad.

La máxima autoridad del Distrito reiteró la importancia de continuar trabajando de la mano con el Gobierno Nacional y las agencias de cooperación internacional, para garantizar la atención de la población migrante, en especial en esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Básicamente identificamos unos puntos importantes, como por ejemplo, la construcción o disposición de un Centro de Atención Integral para la población migrante. Creemos necesario que Cartagena debe tener un espacio para que esta población pueda conocer los servicios y toda la oferta que el Gobierno Nacional y local, de la mano con la cooperación, han dispuesto para ellos”, dijo Gabriela Ricardo, coordinadora regional Caribe de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad