Salud y bienestar

Dos colegios de Rionegro regresan a las aulas bajo modelo de alternancia

El retorno a clases presenciales bajo este modelo será solo para los grados 10° y 11°.

Dos colegios de Rionegro regresan a las aulas bajo modelo de alternancia

Dos colegios de Rionegro regresan a las aulas bajo modelo de alternancia / Alcaldía de Rionegro (Cortesía)

Antioquia

Los estudiantes de grado 11° de la Institución Rural Bilingüe Domingo Savio y los grados 10° y 11° del Antonio Donado Camacho, ubicados en Rionegro, al oriente antioqueño, comenzaron un piloto de regreso a las aulas bajo el modelo de alternancia, tras la voluntad de ambas instituciones y la solicitud de algunos padres de familia y estudiantes.

“Al ingresar el estudiante a la sede educativa se garantizarán los 2 metros de distancia, en el punto de desinfección se realizará desinfección de calzado, de manos, toma de temperatura y el registro”, explicó el secretario de Educación de Rionegro, Juan Sebastián Castro.

Lea también: Asesinan a un menor, hijo del gobernador indígena de El Bagre, Antioquia

Para hacer efectivo el retorno, se realizó una caracterización a los estudiantes y sus familias, con el fin de conocer su estado de salud y si conviven con adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes. Además, la Secretaría de Salud acompañó la implementación de los protocolos de bioseguridad.

“En caso de detectarse sintomatología relacionada con el virus, se tendrá un lugar dispuesto para la atención y aislamiento y una persona que está atenta a garantizar los protocolos de bioseguridad se contactará con la Secretaría de Salud, también se adecuaron zonas de descanso donde vigías de salud garantizarán el acompañamiento”, añadió el funcionario.

Le puede interesar: Un hombre asesinó a una persona y fue abatido en una reacción del Ejército

En la Institución Educativa Rural Bilingüe Domingo Savio, los estudiantes del grado 11° asistirán los martes, miércoles y jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En la Institución Antonio Donado Camacho, los estudiantes de 10° y 11° asistirán de lunes a viernes, un día el grado 10 y otro el 11°, de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad