Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Caldas

Alerta amarilla en el SES Hospital Universitario de Caldas

Indican que se alcanzó un nivel crítico de pacientes requiriendo hospitalización en nuestra área de Aislamiento.

Imagen de archivo /

Debido al aumento de casos de contagio por COVID-19 en el departamento, y específicamente el incremento de pacientes en Manizales que requieren hospitalización general y de cuidados intensivo, el SES Hospital Universitario de Caldas dio a conocer que el pasado sábado 10 de octubre alcanzó un nivel crítico de pacientes que requieren hospitalización en área de aislamiento, por lo que decidieron activar el Comité Hospitalario de Gestión del Riesgo en categoría alerta amarilla por razón externa.

“No todo es de pacientes de COVID, de estos ya supera el 30% de los pacientes COVID versus los otros en las unidades cerradas, el tema es que la demanda de servicios de pacientes no COVID sigue siendo muy alta y eso tiene en este momento al hospital con una capacidad instalada utilizada casi que en su total capacidad”. Explicó Ángela María Toro Mejía, gerente SES Hospital Universitario de Caldas.

Con motivo de la pandemia, la institución había determinado establecer un área de expansión hospitalaria para ingresar pacientes con sospecha o confirmación de contagio siguiendo el modelo de aislamiento en el tercer piso de la entidad, espacio donde a la fecha han ingresado 472 pacientes.

Sin embargo, ante la fase de aceleración de registros positivos por coronavirus, habilitaron una zona adicional del hospital para buscar reducir la alerta y controlar la contingencia de la entidad.

“Confiar que todos podamos sortear de la mejor manera este repunte de casos, pero hasta ahora lo hemos podido manejar, pero si se va sintiendo ya la mayor cantidad de casos de pacientes que van solicitando atención”. Indicó.

Comunican además desde el SES que, debido al aumento de pacientes con requerimiento de cuidados críticos por causa de la COVID, iniciaron con la ocupación del área de expansión de UCI para pacientes con requerimiento de soporte ventilatorio.

Por otra parte, informan que durante las semanas epidemiológicas 41 y 42, fueron confirmados 10 colaboradores positivos para coronavirus, uno de ellos actualmente hospitalizado, de los 900 que trabajan en la entidad.

Lea También: Comunidades Indígenas de Caldas a la expectativa de diálogos en la minga

Lea También: En Norcasia entregan 8.034 mt2 libres de sospecha de minas antipersonas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir