Cali

¿Estudios de vacuna contra el Covid-19 en Cali también se suspendieron?

Esta interrogante se genera luego que una de las empresas detuviera sus ensayos pues uno de sus participantes resultó enfermo

El médico Pio López, pediatra infectólogo y director del Centro de Estudios de Infectología Pediátrica en Cali, informó a Caracol Radio que ha sido suspendido el estudio con la vacuna para el coronavirus, que se adelantaba en la ciudad.

Esto se debe a que la vacuna con la que comenzarían este miércoles es la que desarrolla Johnson & Johnson, empresa que le puso pausa a la investigación debido a que uno de los voluntarios a quien se le había aplicado la vacuna se enfermó.

Los expertos manifiestan que esta situación puede ocurrir en un estudio como este, pero se detiene para garantizar el bienestar de los demás participantes. Por el momento, se está a la espera de una nueva orden para reiniciar el estudio en el que participa Colombia y el Centro de Infectología Pediátrica.

El que sí continúa avanzando es el estudio con Ivermectina, el cual ya comenzó la etapa de analisis de datos,  los cuales darán a conocer en los proximos días, si el medicamento sí funciona o no, para contrarestar los sintomas del covid-19 en su primera fase.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir