En Marinilla harán prueba piloto de venta de licor en bares y restaurantes
Solo podrán hacer parte quienes asistan a la socialización este viernes, 2 de octubre, a las 3 p.m. en el Teatro Valerio Antonio Jiménez.
Antioquia
Tras analizar la situación epidemiológica del municipio de Marinilla, ubicado en el oriente antiqueño; el Ministerio de Salud autorizó a la Alcaldía iniciar una prueba piloto para el consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de bioseguridad establecidos. Sin embargo, no se autorizó la apertura de discotecas.
Solo podrán hacer parte de la prueba piloto quienes asistan a la socialización de la Resolución 1569 del Ministerio de Salud, que tendrá lugar el viernes 2 de octubre a las 3 de la tarde, en el Teatro Valerio Antonio Jiménez, donde se expondrá el cronograma y los requisitos para iniciar el proceso.
• Alcaldía atenderá quejas sobre vandalismo en edificios desalojados
“La invitación es a la responsabilidad, a no vender y consumir licor dentro de los establecimientos hasta que la prueba piloto sea socializada y además deberán radicar los protocolos que serán revisados y aprobados por la Secretaría de Gobierno”, dijo Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno del municipio.
El MinSalud hará seguimiento permanente sobre el desarrollo de la actividad y en los posibles cambios de indicadores epidemiológicos.
• Antioquia busca ampliar capacidad de endeudamiento y atender reactivación
Según el último reporte entregado por la Alcaldía de Marinilla, en esa localidad se ha registrado un total de 526 casos de COVID-19, de los cuales 41 se encuentran activos, hay 474 recuperados y 11 fallecidos.