Actualidad

Armenia

Martes 29 de septiembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

El Parque del Café reabrirá sus puertas el lunes 5 de octubre

El Parque del Café reabrirá sus puertas el lunes 5 de octubre / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Atención que el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales que se reintegró al cargo hace más de una semana fue confirmado con COVID-19.

El mismo mandatario ratificó la información y explicó que un contratista del despacho de la alcaldía de Armenia resultó positivo para coronavirus y por eso procedió a realizarse la prueba que confirmó también positivo

A través de redes sociales el alcalde señaló que deberá estar aislado en su casa en los próximos 10 días pero continuará con sus labores desde su lugar de residencia, precisamente hay brote de COVID-19 en la alcaldía de Armenia por lo que no se descarta que en algunos de los despachos no haya atención al público.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Instituto Nacional de salud reportó 172 casos nuevos confirmados de COVID-19 en el departamento del Quindío ya son 3541 los positivos para coronavirus en la región de los cuales ya se han recuperado 2584 personas, hay 861 casos activos, 771 con tratamiento en casa, 85 en hospital y 4 en Unidad de Cuidados Intensivos.

El autocuidado es fundamental ante la reactivación económica del Quindío

Así lo dijo el presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, quien se refirió al incremento de casos de COVID-19 que se evidencia en el departamento.

Fue claro en decir que el sector no aguanta un cierre más por eso se debe exigir la implementación de los protocolos de bioseguridad tanto de comerciantes como por parte de los clientes para garantizar el cumplimiento de las mismas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Una trabajadora transexual en Armenia denuncia que fue agredida y herida con arma blanca por hombres que se bajaron de una camioneta simulando utilizar sus servicios.

Valery integrante de la comunidad Lgbti en diálogo con Caracol Radio denunció que la agresión se presentó el pasado domingo en la noche en las inmediaciones del CAM en pleno de centro de la ciudad, donde recibió dos heridas con arma blanca.

El secretario de desarrollo social, Juan Carlos Patiño al rechazar estos hechos señaló que buscarán brindar apoyo y acompañamiento a esta joven que resultó lesionada como a toda la población, además anunció nueva jornada de atención a la comunidad Lgbti este jueves.

A propósito de estos ataques, en las últimas horas la Misión de Observación Electoral, MOE presentó un informe denominado “ser trans en Colombia: una carrera contra la muerte” donde señalan que en lo va corrido del 2020 30 personas trans han sido asesinadas en Colombia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Más de 3000 casos de hurto en todas sus modalidades se han presentado este año en el departamento del Quindío según cifras de la Policía Nacional.

Aunque en los números hay reducción en este delito, las modalidades que más reportan casos son el hurto a personas, más de 1100 hechos, hurto a celulares 1000, hurto a residencias 300 casos y hurto a comercio 400

El comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez explicó que por este delito se han presentado más de 300 capturas en el departamento y que sin arma o con arma blanca son ejecutados por hurtos en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Están disparados los hurtos de bicicletas en la ciudad de Armenia tanto en la zona urbana como en la zona rural, los bici usuarios denuncian que hombres armados están en los principales corredores acechando a los ciclistas

Carlos Alberto Hernández ciclista denunció en el programa HoyPorHoy que en la última semana han conocido por los menos 10 robos de bicicletas en especial en sectores como la vereda san juan, vía Boquía hacia Salento y la vereda La Patria por lo que llamó la atención de las autoridades sobre la seguridad para los ciclistas que cada vez son más en la región.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Como Carlos Hernán Bernal Pérez de 45 años de edad fue identificado el hombre que se suicidó en hechos que se presentaron ayer lunes en una finca ubicada en la vereda La Siria en el municipio de Circasia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ luego de visita en el predio La Eva en la vereda Espartillal del municipio de Pijao ordenó la erradicación de los árboles de aguacate que no respetan la distancia con palmas de cera luego de denuncias de campesinos de la zona ante la afectación ambiental

El líder de la CRQ agregó además que se hará suspensión de una captación ilegal del recurso hídrico en el predio y recordó que desde noviembre de 2019 la CRQ, definió obligaciones al predio para evitar afectaciones ambientales, además los dueños del predio debe hacer un proceso de rehabilitación y regeneración de las cinco palmas de cera que se evidenciaron fueron quemadas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un caballo se desplomó en vía pública del sector de Llanitos de Guaralá de Calarcá

De acuerdo con Cristina Arbeláez concejal animalista de la villa del cacique, el caballo carretillero cansado y enfermo era obligado por sus propietarios a levantarse nuevamente, el caso fue atendido por la policía ambiental y en articulación con los animalistas realizaron la atención respectiva que determinó que el animal tenía anemia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La alcaldía de Armenia proyecta la creación de un Centro Integral de Atención para personas en condición de calle

Ante el fallo a favor del Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Armenia en respuesta a una acción popular instaurada por la defensoría del pueblo que ordena la construcción de un centro de atención y la caracterización de la población identificada en condición de calle, el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, informó que se vienen realizando los trabajos con la alcaldía de Manizales ya que allí se encentra un centro de atención por lo que se busca replicarlo en la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Ministerio del Interior autoriza en Salento, plan piloto de consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares, además reiteraron que el toque de queda nocturno sigue vigente hasta el próximo viernes 2 de octubre.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Vicepresidenta de la república, Martha Lucía Ramírez ratificó inversiones por 100 mil millones para mejoramiento vial del Quindío

La funcionaria nacional confirmó los proyectos de doble calzada Calarcá-Armenia-Quimbaya y las intervenciones en la vía Salento a Navarco- Canaán.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Se cumplieron cuatro años de la entrega de 60 bicicletas a la ciudad por parte del Ministerio de Transporte para promover el uso de bicicleta y así generar movilidad sostenible, sin embargo, el proyecto está en veremos ante los inconvenientes administrativos.

Caracol Radio Consultó al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, quien dio a conocer que esta semana se espera sean entregadas a la comunidad estas bicicletas ya que el convenio se encuentra en evaluación de la Universidad del Quindío pero el jurídico que realizaba el proceso se encuentra en aislamiento por lo que en los próximos días se reintegrará al cargo y así se brindará la viabilidad al proyecto

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Trabajo si hay, mientras en la segunda feria laboral bilingüe se ofertarán 2.103 empleos en el Quindío, Expoempleo Virtual Sena genera oportunidades laborales ofertando 500 vacantes en el departamento, son 20mil a nivel nacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Gobernación del Quindío ha girado $1.071 millones de Pro Adulto Mayor para los centros de atención de esta población a los 12 municipios del departamento.

Este jueves 1 de octubre inicia el pago del subsidio Colombia Mayor en Armenia, la modalidad nuevamente será pico y cédula es decir un dígito por día.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A través del Decreto 311 del 28 de septiembre de 2020, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, decidió suspender la realización del Día sin Carro y sin Moto en el municipio que estaba programado para hoy esto hasta tanto permanezca vigente la emergencia sanitaria provocada por el COVID y declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Parque del Café, el parque temático más importante de Colombia ubicado en el departamento del Quindío anunció que abrirá nuevamente sus puertas a los visitantes.

Luego de más de seis meses de cierre, el Parque reabrirá sus puertas al público el próximo lunes 5 de octubre de 2020, donde han logrado conservar el empleo de los más de 500 colaboradores, en una decisión de la Junta Directiva y de la administración del Parque, bajo la primicia “primero la vida, primero la familia”

En el programa HoyPorHoy de Caracol Radio hablamos con Faber Giraldo jefe de comunicaciones del Parque del Café que explicó que tendrán un aforo del 30% garantizando el distanciamiento físico entre grupos de visitantes, se tomará la temperatura al ingreso del Parque del Café y será obligatorio el uso de tapabocas durante toda la estadía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, El Deportes Quindío empató 2 a 2 con Bogotá Futbol Club partido válido por la novena fecha del Torneo Dimayor de la B, el equipo milagroso sigue invitó y líder del campeonato con 19 puntos, el próximo encuentro del conjunto cuyabro será este jueves 1 de octubre cuando enfrente a Fortaleza en el partido de vuelta de la Copa Dimayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad