Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Fotógrafo Alex Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual, fue capturado
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
6AM Hoy por Hoy

“Nuevos dueños de Electricaribe inician operaciones el 1 de octubre”

Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, aseguró que los dos operadores tienen experiencia probada y se espera que paulatinamente el servicio mejore.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, se refirió al inicio de operaciones de los nuevos dueños de Electricaribe.

“El próximo jueves primero de octubre inician labore el grupo EPM y la Empresa de Energía de Pereira, después de mas de una año de un proceso y una subasta”,afirmó Mesa. 

Desde la semana entrante Empresas Públicas de Medellín (EPM) asumirá la operación de Caribe Mar, consorcio que atenderá el mercado de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, y el Consorcio de Energía del Caribe a través de Caribe Sol, tendrá a su cargo el mercado de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

 

“Se encargará de atender el servicio de energía eléctrica para más de diez millones de habitantes”, dijo el funcionario. 

Diego Mesa aseguró que el Gobierno ha acelerado las inversiones en infraestructura eléctrica para garantizar un mejor servicio.

“Pasamos de 9 obras a 21 obras y se han destinado 3 billones de pesos para todo el mantenimiento de toda la estructura eléctrica”, dijo el ministro. 

A partir del primero de octubre estos dos operadores inician labores y el ministro de Minas aseguró que solo adquirieron los activos y no los pleitos legales que están en curso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir