Actualidad

Barranquilla

El Cortissoz reactiva vuelos internacionales

La primera conexión con el extranjero será Miami

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

El vuelo de American Airlines 1125 en un Boeing 737 está programado para aterrizar a las 12:30 del mediodía en el Ernesto Cortissoz procedente de Miami, siendo el primer avión comercial en llegar a la ciudad después de la pandemia.

 Este paso hacia la reactivación económica es resaltada por Carlos Portilla, director seccional de Anato, al considerar que si bien ha sido tímida las reservas hacia la capital del sol, lo importante es que la economía turística de Barranquilla está comenzando a moverse.

Asimismo, el dirigente gremial confirmó que Copa Airlines retomará sus vuelos hacia Barranquilla el 2 de noviembre

El reinicio de los vuelos hacia y desde el extranjero habían tardado unos días porque con las condiciones en su momento no garantizaban la presencia mayor a ocho personas en la sala, para poder cumplir con las condiciones de bioseguridad como el distanciamiento de 2 metros.

Lea también: Obras del Cortissoz han tenido más de 170 observaciones por corregir

La empresa American Airlines había promocionado un vuelo Miami - Barranquilla para el pasado jueves 24 de septiembre pero fue aplazado para el 1º de octubre, por lo que sería el primer trayecto internacional en medio de la emergencia sanitaria.

El vuelo operado por la aerolínea American Airlines, tendrá inicialmente 5 frecuencias semanales y hace parte de la segunda fase de reactivación gradual de las operaciones internacionales en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad