Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Caldas

Sigue aumentando la capacidad de camas UCI en Caldas

Afirman que es probable que en las próximas dos o tres semanas se produzca un aumento exponencial en el número de personas infectadas con coronavirus

Camas UCI en Caldas /

Trece nuevas camas fueron entregadas por la Gobernación de Caldas a través de la Dirección Territorial de Salud, para la atención en Unidades de Cuidado Intensivo en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Jairo Enrique Giraldo, gerente para la atención de la COVID-19 en Caldas, indicó que 10 camas fueron asignadas al Hospital Departamental Santa Sofía, 2 a la IPS Medintegral y otras 2 al Hospital Infantil Rafael Henao Toro, con lo cual se llega en la región a 282 unidades disponibles en las UCI, de las cuales 29 son pediátricas y neonatales.

Lea también: Internos de la cárcel Doña Juana se sumarán a protestas nacionales

Destacó las gestiones realizadas y la unión de esfuerzos por parte del Ministerio de Salud, la Dirección Territorial, las Secretarías municipales y las instituciones públicas y privadas, para tratar de garantizar que los pacientes que lleguen a necesitar un ventilador o una UCI no fallezcan por falta de los recursos. Sin embargo hizo un llamado a los ciudadanos para que adopten el autocuidado como el mejor método de prevención para el contagio de la enfermedad.

Lea también: Este viernes hay día voluntario sin carro en Manizales

Afirmó además que es bastante probable que en las próximas dos o tres semanas se produzca un aumento exponencial en el número de personas infectadas, por lo cual se adelantan los planes de contingencia que comprenden la instalación de 12 camas UCI en Riosucio, 10 en Salamina y 8 en el Hospital General San Isidro de Manizales, de las cuales 4 serán destinadas al cuidado intermedio.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir