Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

Internos de la cárcel Doña Juana se sumarán a protestas nacionales

Se hará una petición especial para reubicar un espacio donde se crían cerdos, ya que está demasiado cerca del patio 1-B

Cárcel Doña Juana de La Dorada /

Con la implementación de un plan tortuga, que consiste en no formar a la hora señalada para el conteo habitual a las 6 de la tarde, y hacerlo además sin camisa; los internos de la Cárcel de Alta y Mediana seguridad Doña Juana de La Dorada se vincularán a la jornada nacional de protestas, que se llevarán a cabo en los penales del país el próximo lunes 28 de septiembre.

Este movimiento carcelario en Colombia busca que se restablezcan las visitas de familiares y abogados a los reclusos, así como la reactivación de todos los servicios jurídicos y administrativos en las cárceles y los juzgados de ejecución de penas.

Lea también: Este viernes hay día voluntario sin carro en Manizales

Para el caso específico de la cárcel Doña Juana se solicitará el cumplimiento del menú, además del mejoramiento en la calidad y la preparación de los alimentos; ya que en muchas ocasiones las raciones no tienen la presentación adecuada ni pasan por un proceso de cocción óptima.

Igualmente exigirán que no se sigan presentando los constantes racionamientos en el suministro de agua como ocurre últimamente, ya que esto pone en serio riesgo su salud por la carencia de condiciones de higiene adecuadas en las instalaciones del presidio.

Lea también: Fundación Plataformas está practicado pruebas gratis de VIH en Manizales

Precisamente para mantener las condiciones de salubridad se hará una petición especial para reubicar un espacio donde se crían cerdos, ya que está demasiado cerca del patio 1-B por lo cual son constantes los olores fétidos en el lugar.

Dentro de la jornada de protesta, la cual se aclara por parte de los internos que se desarrollará de manera pacífica, se incluirá una solicitud para que la atención de consulta externa no se siga realizando en la entrada de cada pabellón, ya que es algo incómodo para los médicos y no brinda ninguna clase de privacidad a los pacientes.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir