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Tunja fue reconocida por la UNESCO como ciudad del aprendizaje

En Colombia solo hay 5, y en mundo cerca de 200 ciudades.

Colprensa (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Al recibir ese reconocimiento, Tunja ingresó a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, donde se apoyará a la ciudad en alcanzar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entendiendo el conocimiento como el motor que permite tener una mejor ciudad.

“Gracias a esta inclusión se lograrán alianzas para la gestión de recursos con organismos internacionales en pro del fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y búsqueda del conocimiento para Tunja”, dijo el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme.

Y agregó la declaratoria se consiguió “luego de un arduo proceso de consolidación y presentación ante la UNESCO, la organización aceptó la postulación de la capital boyacense como ciudad del aprendizaje”.

La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO presentó las nuevas ciudades miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje (GNLC, por sus siglas en inglés) que le permitirá a Tunja compartir ideas con otras ciudades, con respecto a temas como la búsqueda de soluciones a problemas que surgen a medida que se desarrolla la ciudad del aprendizaje.

“Construir una ciudad del aprendizaje hace que desde la capital del departamento se construyan nuevas generaciones, permite abrir las puertas y brindar herramientas de gestión y crecimiento, involucra la búsqueda de un mejor posicionamiento de ciudad”, sostuvo el alcalde Fúneme.

Concluyó que “Tunja necesita un aliado que le dé una dinámica diferente a la ciudad y cuenta con la disposición para un desarrollo eficiente. Siendo una ciudad del aprendizaje, el municipio mejora el empoderamiento individual y la inclusión social, el desarrollo económico sostenible y la prosperidad cultural. Reconocemos que existen retos importantes a los que debemos hacer frente, y por eso, debemos permitir que nos UNA el sentimiento de mejorar nuestra ciudad, y servir con responsabilidad por la gente y para la gente”.

Con el reconocimiento por la educación para la vida, se busca optar por estrategias que permitan luchar contra la desigualdad, el desempleo y la falta de oportunidades, por la inclusión laboral y escolar.

 

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