Orden Público

Abuso policial

Gobierno controvierte fallo de la Corte y pide revisarlo

El presidente Iván Duque aseguró que se deben tener en cuenta las posiciones de los magistrados que no apoyaron la decisión.

Gobierno controvierte fallo de la Corte y pide revisarlo

Gobierno controvierte fallo de la Corte y pide revisarlo(Colprensa)

Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara exigiéndole al gobierno garantizar la protesta social, revisar el actuar “violento, arbitrario y desproporcionado” de la fuerza pública y pidiendo al Ministro de Defensa disculparse por el exceso de fuerza utilizado en las manifestaciones, El presidente Iván Duque explicó las controversias que dice ver en el fallo y no se refirió explícitamente a que vaya a acatarlo. En cambio, pidió su revisión.

En dialogo con Caracol Televisión, el presidente señaló que el fallo no fue unánime y hay que tener en cuenta los salvamentos de votos al fallo.

“En primer lugar, vimos uno de los salvamentos hacer referencia a que no se estaba cumpliendo el principio de supletoriedad que requiere la acción de tutela, por eso es importante que haya un pronunciamiento de fondo de la Corte Constitucional”, señaló Duque.

El mandatario complementó diciendo que “en el caso del salvamento del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Fernando García, se señala que hay una especie de sentido de coadministración, colegislación, por parte del juez de tutela, que también desvirtúa el fundamento mismo de la figura”.

Bajo estas razones, el presidente Iván Duque señaló que es necesaria la opinión de la Corte Constitucional, ya que según el mandatario algunas peticiones, como restringir el uso de las escopetas calibre 12, ya se están realizando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad