Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Desempleo

“El gobierno tiene que incentivar la contratación de la mujer”

Pese a que el mundo laboral está más abierto a favorecer la inclusión, 5.2 millones de colombianas han quedado sin trabajo durante la pandemia.

Tras la revelación de las crecientes cifras de desempleo en Colombia por cuenta de la pandemia, el DANE detalló que entre mayo y julio de este año al menos 5.2 millones de mujeres han quedado sin trabajo.

Adriana Escobar, Socia en CMS Rodríguez Azuero y líder del área de Derecho Laboral y Pensiones, estimó que, para avanzar en la igualdad laboral, en una eventual reforma debe haber un capítulo sobre equidad de género y diversidad.

“Para efectos de poder contrarrestar la pérdida de empleo se debe ver como un capítulo independiente y hay que mirar algunos casos particulares de la mujer colombiana que es cabeza de familia y que requiere tratamientos de horario más flexibles”, explicó Escobar.

La líder del área de Derecho Laboral señaló que gracias al teletrabajo muchas mujeres han logrado llegar a un acuerdo con sus empleadores para flexibilizar sus horarios, sin embargo, hay “sectores como manufactura, (donde) ha sido difícil su reactivación por su misma naturaleza porque la oferta y la demanda no se ha vuelto a reactivar” para traer de regreso a la mujer al trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir