Orden Público

Invasiones

Más de mil personas se tomaron un predio en Ciudad Bolívar

Acampan desde hace tres dias y dicen ser víctimas del conflicto.

Más de mil personas se tomaron un predio en Ciudad Bolívar

Más de mil personas se tomaron un predio en Ciudad Bolívar(Cortesía)

En el barrio Villa Gloria de Ciudad Bolívar hay un predio al que llegaron de manera gradual personas provenientes de diferentes regiones del país, aseguran que son víctimas del conflicto y que desde que comenzó la pandemia han tenido muchos problemas económicos y no han recibido apoyos del gobierno nacional.

El enorme grupo de personas dicen que, no son invasores de tierras y que se hicieron en ese sitio para "mostrarse" y llamar la atención de las autoridades.

"Hay muchas víctimas del conflicto armado que están acá de forma organizada, Afros, Cimarrones, Indígenas y personas vulnerables que no hacen parte de organizaciones y que se han visto afectadas por el confinamiento y que a la fecha de hoy no se le ha dado solución a las problemáticas". Dijo Maria Mora, una de las personas que llegó a Ciudad Bolivar.

La secretaria de Habitat Nadia Rangel, estuvo en una mesa de diálogo hasta altas horas de la noche del miércoles. La mañana del jueves esa mesa se retomó y se decidió iniciar un proceso de caracterización.

"Detrás de esto hay intereses políticos, sin embargo propusimos iniciar un proceso de caracterización de la población que está en el predio, el predio es privado y hay que hacerlo afuera de el". Explicó la Secretaria.

Los habitantes del barrio Villa Gloria aseguran que las personas que llegaron allí buscan quedarse con los predios vacíos qué hay en la zona, esto ha sido rechazado por las víctimas del conflicto que están acampando entre plásticos y carpas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad