Orden Público

Cartagena de Indias

Comunidades de la zona insular realizan ‘Abrazatón a la Bahía’ en Cartagena

A bordo de sus embarcaciones los isleños exigen el cumplimiento del plan de recuperación de este cuerpo de agua

Cartagena de Indias

22 comunidades de la zona insular de Cartagena y sectores aledaños a Mamonal, realizan una manifestación pacífica denominada ‘Abrazatón a la Bahía’, con el propósito de exigir a las empresas que operan en la zona el cumplimiento dentro del plan de recuperación de este cuerpo de agua contaminado desde hace muchos años.

A bordo de sus embarcaciones, los habitantes de Bocachica, Tierrabomba, Caño del Oro, Punta Arena, Barú, Pasacaballos, Ceballos, Albornoz y otros sectores buscan exaltar un medio para el transporte y la subsistencia de muchos nativos.

El ‘Abrazatón’ contempla un desfile de agradecimiento con un tributo sonoro para la vida, una parada en el Mercado de Bazurto donde se honrará el recurso pesquero como alimentación de los isleños y un homenaje a la Cartagena continental en el muelle de la Bodeguita.

La protesta cuenta con el acompañamiento de la Capitanía de Puerto de Cartagena.

Cabe recordar que el Consejo de Estado ordenó adoptar un Plan Maestro de Restauración Ecológica para la bahía de Cartagena por su alto grado de contaminación.

Esto a raíz de una acción popular que interpuso la Procuraduría General de la Nación en 2017, para intentar frenar el daño ecológico que presenta por las constantes descargas de aguas residuales contaminadas y la sedimentación del Canal del Dique.

En la sentencia, el Consejo de Estado les ordena a algunas autoridades como el Ministerio de Ambiente, Cardique, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, la Alcaldía Distrital y la Dirección General Marítima adoptar el Plan Maestro de Restauración Ecológica a más tardar en un mediano plazo de 5 años.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad