Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima

Hoy es noticia

Más temas
Protestas sociales

Células urbanas de las disidencias se disfrazaron de policías: Fiscalía

El ente acusador tiene evidencias de que pagaron hasta 150 euros para producir videos y hacerlos virales para generar indignación en la ciudadanía.

La Fiscalía descubrió que los presuntos miembros de las células urbanas de las disidencias se disfrazaron de policías para agredir a los manifestantes, confundir a la ciudadanía y crear caos en redes sociales en las protestas que se han registrado durante el 2020.

Así quedó registrado en los seguimientos que la Fiscalía le hizo a Miguel Andrés Parga, alias ‘El Profe’, funcionario del Gobierno y presunto coordinador de la célula urbana que tendría a cargo el reclutamiento de jóvenes en universidades.

“Ojo con esto, dicho por ellos en la interceptación y manifiesta lo siguiente: ‘Porque la idea es que se puedan hacer pasar por aguacates policías o en el momento en que se desaten las vueltas, al parecer disturbios, enseñarle a la gente que son los aguacates los que están metiendo esa vaina y generar una barrera o hacer una intervención para poder sacarlos, a volarlos a los policías, por eso es que tenemos que tener un buen suministro de esa vaina’”, recalcó el fiscal del caso.

El ente acusador tiene evidencias de que los miembros de esta presunta célula pagaron hasta 150 euros, es decir, cerca de $700.000 para producir videos y hacerlos virales en las redes sociales para generar indignación en la ciudadanía.

“E incluso dicen: ‘Es la Policía la que se está disfrazando de vándalos y agobiando a la gente'. Aquí no estamos excusando a nadie, el que tenga que responder que responda, pero también es cierto que uno de los modus operandi es disfrazarse de policías y hacer acciones vandálicas para ser debidamente filmadas y luego difundidas para que sea viral en las redes sociales”, advirtió el delegado del ente acusador.

Este miércoles un juez definirá si envía o no a prisión a los cinco capturados señalados como coordinadores de las células urbanas al servicio de Gentil Duarte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir