Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia
  • Santander no volverá a confinamiento total

Hoy es noticia

Más temas
Bacrim

Líderes sociales de Risaralda denuncian ineficacia de las autoridades

Aseguran que la contención de las bandas criminales y grupos delincuenciales organizados no se ha dado oportunamente y la ciudadanía está en riesgo.

()

En el marco del día internacional de la paz, los defensores de derechos humanos en Risaralda mostraron su preocupación por la falta de celeridad en torno a las investigaciones para desarticular estructuras delincuenciales que se disputan el territorio para la fabricación, comercialización y distribución de sustancias estupefacientes.

Eisenhower Zapata, miembro del Movimiento Nacional de Víctimas, denunció que falta más rigor y se debe garantizar la seguridad de todos los risaraldenses.

"La acción contra los grupos que vienen creciendo en el departamento es mínima. Ese es un deber que tendría que estar en cabeza del Estado y se deben desarticular bandas como la Cordillera los cuales se mueven en la zona como 'Pedro por su casa'. Aunque algunos son judicializados, las generaciones van ocupando los puestos de otros", agregó Zapata.

Lea también: Superintendente de salud revisó el manejo de la pandemia en Risaralda.

Asimismo, el panorama a nivel nacional es complejo debido a la cantidad de víctimas que han dejado cerca de 50 masacres en diferentes zonas del territorio colombiano y la falta de acompañamiento del Estado.

Los líderes sociales le piden al Gobierno Nacional poner fin a los hechos de violencia que han causado que la tranquilidad se esfume y que los ciudadanos nuevamente teman por sus vidas.

Lea también: Día volutario sin carro y sin moto en Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir