Caldas

Bomberos de La Merced siguen en constante evolución

Cuenta con 20 integrantes entre hombres y mujeres

Comandante Bomberos Voluntarios de La Merced, Caldas /

El Sargento Luis Fernando Díaz, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Merced, dijo en Caracol Radio que actualmente se encuentran prestando apoyo a varias entidades de salud, establecimientos comerciales, la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes y la administración local; en labores de control e implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 entre la comunidad.

Lea también: Policía en Manizales aclara información de COVID-19 en una unidad de salud

Destacó que la temporada invernal hasta el momento no ha dejado mayores afectaciones como en años anteriores en los que incluso se presentaron víctimas; y que las lluvias han permitido mantener la humedad de los terrenos y la vegetación, por lo cual tampoco se han presentado incendios forestales.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Merced cuenta con 20 integrantes entre hombres y mujeres, quienes llevan a cabo un trabajo incansable para salvaguardar a toda la población ante cualquier emergencia; además se mantienen en capacitación y certificación constante para brindar un servicio cada vez mejor.

Lea también: Caldas ajusta 111 nuevos ventiladores mecánicos para atención de COVID-19

Se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido la entidad por parte del Alcalde Jhonattan Manuel Vásquez Duque, ya que este año el presupuesto incrementó hasta los 82 millones de pesos y se ha cumplido cada mes con el convenio de manera correcta. Afirmó que el objetivo para el 2.021 es alcanzar una cifra igual o superior a los 100 millones, para poder realizar una labor todavía mejor, con mayores garantías salariales y continuar con la adecuación de sus instalaciones.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir