Política

Protestas sociales

"El perdón no se delega": López sobre inasistencia de Duque a homenaje

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que, como autoridades de la Fuerza Pública, deben ofrecer perdón personalmente a las víctimas.

"El perdón no se delega": López sobre inasistencia de Duque a homenaje

"El perdón no se delega": López sobre inasistencia de Duque a homenaje / Colprensa (Colprensa)

Luego de que la alcaldesa de Bogotá Claudia Lópezanunciara una jornada de perdón a las víctimas de las recientes protestas en Bogotá, y para este acto invitara al presidente Iván Duque, la mandataria lamentó que el Jefe de Estado no asistiera, sino que delegara al comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y a la consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Lea también:

"El reconocimiento y el perdón no se delegan, señor presidente. Se ejercen. Yo soy la primera autoridad de Policía en Bogotá, debía ofrecer ese perdón personalmente y así lo hice. Usted, como comandante y jefe de la Fuerza Pública, y como Jefe de Estado, también debe reconocer el dolor y la gravedad de los hechos", dijo la mandataria.

En caso seguido, la alcaldesa le insistió a Duque que realice un acto de perdón por las víctimas de las protesta, pues considera que con los anuncios previos del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el general (e) de la Policía Nacional, Gustavo Moreno, no es suficiente con todas las familias que se han visto afectadas por los recientes disturbios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad