"El perdón no se delega": López sobre inasistencia de Duque a homenaje
La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que, como autoridades de la Fuerza Pública, deben ofrecer perdón personalmente a las víctimas.
Luego de que la alcaldesa de Bogotá Claudia Lópezanunciara una jornada de perdón a las víctimas de las recientes protestas en Bogotá, y para este acto invitara al presidente Iván Duque, la mandataria lamentó que el Jefe de Estado no asistiera, sino que delegara al comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y a la consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.
Lea también:
- · Gobernador de Cundinamarca pide que menores de edad no salgan a protestar
- · MinDefensa contradice a Claudia López sobre reforma a la Policía
"El reconocimiento y el perdón no se delegan, señor presidente. Se ejercen. Yo soy la primera autoridad de Policía en Bogotá, debía ofrecer ese perdón personalmente y así lo hice. Usted, como comandante y jefe de la Fuerza Pública, y como Jefe de Estado, también debe reconocer el dolor y la gravedad de los hechos", dijo la mandataria.
En caso seguido, la alcaldesa le insistió a Duque que realice un acto de perdón por las víctimas de las protesta, pues considera que con los anuncios previos del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el general (e) de la Policía Nacional, Gustavo Moreno, no es suficiente con todas las familias que se han visto afectadas por los recientes disturbios.