Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Manizales

El SENA en Caldas retoma las clases presenciales en alternancia

Todos los protocolos de bioseguridad cuentan con el aval de la Secretaría de Salud Pública de Manizales

Medidas de bioseguridad /

A partir de este lunes 14 de septiembre el SENA seccional Caldas regresa a las clases presenciales en la modalidad de alternancia, aunque solo el 20 por ciento de sus funcionarios, aprendices con prácticas especializadas y contratistas que cumplan labores fundamentales, podrán acceder a las instalaciones.

La entidad dio a conocer además que debido a cuestiones logísticas los aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial, que cuenta con sede en La Dorada y una subsede en Puerto Boyacá, volverán a las clases presenciales en alternancia el próximo jueves 17 de septiembre; mientras que en el Centro para la Formación Cafetera lo harán el lunes 21 de este mes.

Lea también: Detenido como presunto responsable del doble homicidio en La Manuela

Jaime Trejos Londoño, quien es el director encargado de la entidad en el departamento, afirmó que es importante afrontar de manera escalonada esta nueva realidad impuesta por la pandemia de COVID-19. Recordó que todos los protocolos de bioseguridad cuentan con el aval de la Secretaría de Salud Pública de Manizales y los demás municipios donde están presentes, los cuales comprenden la marcación de áreas comunes, zonas administrativas, talleres y laboratorios especializados; la instalación de lavamanos y dispensadores de gel y alcohol; o el diseño de turnos y aforos para evitar aglomeraciones.

Lea también: Vía Salamina – San Félix ya es una realidad

Destacó que de manera conjunta con los subdirectores y coordinadores se evaluará el ejercicio del retorno con el objetivo de buscar cómo mejorar sus condiciones; y aclaró que si algún aprendiz no desea regresar a las prácticas presenciales puede comunicarlo libremente, para que la entidad busque otras alternativas de enseñanza.

Las personas que quieran conocer más acerca de esta nueva medida de clases presenciales bajo el modelo de alternancia, pueden comunicarse a la línea de atención al ciudadano del SENA 8931720, la cual es atendida en horario de oficina.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir