Gobernador de Cundinamarca pide que menores de edad no salgan a protestar
Tras las manifestaciones en las que varios jóvenes resultaron heridos e incluso dos perdieron la vida, Nicolás García pidió sobreponer su integridad.
Luego de tres días de protestas en el departamento de Cundinamarca y en Bogotá, que dejaron un balance de varios menores de edad heridos y dos de ellos muertos aparentemente por abusos policiales, el gobernador Nicolás García hizo un llamado para que se preponderen los derechos infantiles, y se evite que los jóvenes salgan a manifestarse en las calles.
Lea también:
- · Alcaldesa: “No hay que militarizar Bogotá, hay que desmilitarizar Policía"
- · Inició toque de queda para menores en Cundinamarca
"Necesitamos que todos tomemos conciencia, por supuesto de nuestros derechos, pero también de la prioridad de los derechos de los niños, de los menores de edad, que no deben estar participando en estas manifestaciones, y mucho menos en actos delictivos, como los que hemos presenciado", aseguró el gobernador.
No en vano, cabe recordar que la gobernación decretó desde ayer a las 5:00 de la tarde un toque de queda para los menores de edad en todo el departamento; el cual finalizará el próximo martes 15 de septiembre, a las 6:00 de la mañana.