Pereira fue escenario de disturbios entre manifestantes y la Policía
La jornada de protesta, que tuvo lugar en la tarde del jueves, dejó como resultado ocho personas capturadas.
Pereira
Desde las 4:00 p.m., decenas de personas, principalmente jóvenes, llegaron hasta el Parque Gaitán de la ciudad de Pereira, donde está ubicado el comando de la Policía departamental. Allí iniciaron una jornada de protesta en la que, con carteles, banderas y actos culturales, rechazaron el abuso de la Policía, el asesinato de Javier Ordóñez y las agresiones por parte de los uniformados.
Pese a que durante dos horas todo fue pacífico, los ánimos se fueron calentando cuando, al parecer, integrantes de dicha institución intentaban quitarlos del lugar. En la zona hizo presencia el Esmad, se escucharon disparos de perdigones, los manifestantes intentaron dañar la infraestructura del comando y la incertidumbre no se hizo esperar porque algunas personas resultaron heridas y hubo ocho capturados.
La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, manifestó que en el lugar hizo presencia el Ministerio Público y lograron que la noche en la zona céntrica retornara a la calma.
Lea también: Campesinos de Santa Rosa de Cabal denuncian llamadas extorsivas.
"La Policía no permitió el bloqueo de la calle 5. Los manifestantes pintaron grafitis en las paredes del comando, algunos tiraron objetos contundentes en contra de los uniformados. Hubo ocho capturados y a dos de ellos se les inició procesos de judicialización", indicó el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias.
Esta jornada de protesta se sumó a las realizadas en la ciudad de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales. Hoy se espera una nueva movilización en la capital risaraldense.
Lea también: Juan David Hurtado fue elegido como contralor en propiedad de Pereira.