Justicia

Manizales

28 personas capturadas en Caldas por presunto microtráfico

Los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad

'Los del Poli'

'Los del Poli' / Fiscalía seccional Caldas

Manizales

28 personas fueron capturadas en tres operativos que ejecutaron integrantes de la Fiscalía y la Sijin en los municipios de Salamina, La Merced, Aguadas y Marquetalia contra el microtráfico de estupefacientes.

Liliana Castañeda Salazar, Directora seccional de LA Fiscalía en Caldas, explicó que en la 'Operación Mercurio' fueron detenidas seis personas quienes al parecer llevaban los alucinógenos desde Supía para posteriormente venderlos desde sus casas y en puntos específicos de las veredas El Naranjo y El Botón de Salamina; así como Peña Rica y El Yarumo en La Merced. Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la organización alias ‘El Mono’, además de los alias ‘Negro’, ‘Billete’, ‘Venezolano’, ‘El Mico’ y ‘El Loco’.

Lea también: De 3.459 casos de COVID-19 registrados en Caldas, 1.402 continúan activos

De acuerdo con la Fiscalía también lograron impactar la organización delincuencial ‘Los del Poli’ que al parecer se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes que eran traidas desde Medellín para comercializarlas igualmente en sus casas y en las calles del barrio Renán Barco de Aguadas. Entre los detenidos están los alias ‘Chocho’, ‘Mordelón’, ‘Piojo’, ‘El Soldado’, ‘Sartén’, ‘Navidad’, ‘Meliso’, ‘Pacho’, ‘Peluche’, ‘Pipe’, ‘Bedoya’, ‘Pano’, ‘Cacus’, ‘Pescado’ y ‘Turrón’.

En el caso del presunto grupo delictivo denominado ‘Los del Alto’, las investigaciones indican que sus integrantes se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a domicilio, especialmente en la zona rural de Marquetalia, fincas cafeteras y en puntos específicos de las veredas El Jardín, La Siberia y El Tigre de ese municipio. En el operativo fueron capturados dos supuestos cabecillas y tres colaboradores.

Lea también: Tribunal Superior levanta medida provisional al alcalde de Manizales

Las 28 personas detenidas fueron cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad y fueron imputadas, de acuerdo con sus posibles responsabilidades, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

En los operativos fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver, dos escopetas, cuatro cartuchos calibre 16mm, 30 cartuchos calibre 38 largo, 1.100 gramos de marihuana, 55 dosis de bazuco, $1’722.000 en efectivo, cuatro celulares y una motocicleta.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad