Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Tribunal Superior levanta medida provisional al alcalde de Manizales

Por lo cual le sería aplicada la sanción de arresto domiciliario. Desde la alcaldía señalan que impugnarán la decisión.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales. Imagen de archivo /

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales, sala civil-familia, a través de la magistrada ponente Ángela María Puertas Cárdenas, ha resuelto denegar al amparo constitucional de los derechos fundamentales al debido proceso, la igualdad y la libertad, solicitado por el alcalde Carlos Mario Marín Correa y el secretario de servicios administrativos, Jhon Alexander Alzate Quiceno, contra los Juzgados Primero de Ejecución Civil Municipal y Tercero Civil del Circuito de Manizales; proceso en el que están vinculados Marino Morales Giraldo y el secretario jurídico de Manizales Daniel Mauricio Quiceno Arcila.

Esto frente a la suspensión provisional de la aplicación de las sanciones de arresto domiciliario de 72 horas y multa económica; impuestas por el Juzgado Primero Civil de Ejecución el 24 de agosto de 2020 y confirmadas en el Juzgado Tercero Civil del Circuito el 31 de agosto.

Señala además el documento que refiere a la tutela en primera instancia de la suspensión, que se levanta la medida provisional concedida en favor del mandatario de la capital caldense y el Secretario, en el auto admisorio de esta tutela emitido el primero de septiembre de 2020; lo que tras la notificación del documento emitido el 7 de septiembre de 2020, advierte que, de ser impugnada, deberá ser remitido el expediente a la Corte Constitucional para su revisión.

Frente a lo anterior, señalan desde la Alcaldía de Manizales que no habrá un pronunciamiento por el momento, pero señalan que impugnarán esta resolución.

Lea También: Suspenden provisonalmente orden de arresto contra el Alcalde de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir