Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Caldas

UManizales y CCC integrarán la Red Nacional de Observatorios Anticorrupción

Esta es una estrategia de la Vicepresidencia del Gobierno Nacional con la cual se busca combatir la corrupción en las regiones y el país

La Corporación Cívica de Caldas y la Universidad de Manizales harán parte de la Red Nacional de Observatorios Anticorrupción, estrategia que se desarrolla desde la Vicepresidencia de la República.

La conformación de este grupo busca combatir los hechos corruptos del país a través de la recolección de diferentes datos como los procesos de contratación, la transparencia en la gestión de las entidades oficiales, la veracidad en la información, entre otros, con el objetivo de trasladarlos a la Secretaría de Transparencia de la Vicepresidencia para identificar los mayores inconvenientes y tomar decisiones al respecto.

“La idea de la Red de Observatorio es además construir insumos académicos que puedan alimentar la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas hacia el futuro” explica Camilo Vallejo Giraldo, gerente de la Corporación Cívica de Caldas, quien también indica que por ese motivo la Universidad de Manizales cumple un papel importante ya que la recolección de datos debe hacerse desde diferentes frentes y con expertos de distintas áreas.

Lea también: De 3.459 casos de COVID-19 registrados en Caldas, 1.402 continúan activos

El próximo 15 de septiembre será el lanzamiento oficial de la Red de Observatorios en todo el país, espacio en el que se espera tener conversaciones con otras regiones para consolidar ideas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir