Justicia

Hurto

Atraco masivo en sendero ecológico de los cerros orientales

Los responsables fueron capturados y tenían antecedentes por hurto y porte de armas.

Atraco masivo en sendero ecológico de los cerros orientales

Atraco masivo en sendero ecológico de los cerros orientales

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599571400_206_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se abrieron nuevamente los senderos ecológicos de Bogotá, los apasionados por el senderismo corrieron a inscribirse y así poder hacer recorridos ecológicos. Vanessa fue una de esas personas.

Ella junto a dos amigas iniciaron su viaje desde el sur de Bogota a la localidad de chapinero; ya en la entrada del sendero "las moyas" al lado de la quebrada la vieja iniciaron el recorrido, junto a ellas también estaban otras dos personas, incluyendo un ciudadano Chino.

A las 9:30 am iniciaron el recorrido y cuando llevaban más de una hora de caminata fueron sorprendidos por los ladrones, dos hombres que con cuchillos y armas de fuego los intimidaron.

"Nos quitaron todas nuestras pertenencias, maletas, chaquetas, aretes, cadenas, celulares, todo. Transcurridos unos 10 minutos, los hombres se van hacía arriba (alto de la cruz) y nosotros 4 de inmediato empezamos a correr hacía abajo (inicio del recorrido), sentía que me iban a disparar". Contó Vanessa.

Los ladrones en su escape, robaron también a varias personas en el camino, en total fueron 7 los atracados.

La Policía reaccionó y logró capturar a los dos sospechosos, los bajaron a la entrada y ahí fueron reconocidos por las víctimas de robo, los delincuentes iban a ser trasladados y la policía le pidió a las víctimas que denunciaran, eso sí advirtiéndoles antes que es un proceso que podría durar hasta 7 horas. 

Finalmente, los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento, tienen antecedentes por hurto y porte de armas y según las autoridades ya se habían recibido quejas por la presencia de ellos en medio de los caminos.

A pesar de la captura, los senderistas le pidieron a las autoridades que refuercen la seguridad para los caminantes en estos senderos ecológicos, que están autorizados y a los que llegan muchas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad