Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Desplazados

Ya son 96 personas desplazadas de la vereda La Esperanza, en Tarazá

Las autoridades indican que otras cuatro familias, que permanecen en la vereda, ya solicitaron transporte para desplazarse y llegar al área urbana.

El éxodo de los habitantes de la vereda La Esperanza sigue aumentando. El más reciente censo indica que en el área urbana de Tarazá ya hay 96 personas desplazadas.

El secretario de gobierno de Tarazá, Deivinson Manuel Montero, aseguró que la cifra va a seguir aumentando, debido a que en la vereda permanecen cuatro familias, de las que se desconoce el número de personas, pero que se contactaron con la Alcaldía y solicitaron transporte para desplazarse con algunas partencias. Por ahora la administración municipal seguirá encargada de la alimentación, luego será la gobernación.

Desplazaron a toda una comunidad de Cáceres y torturaron a sus miembros

Ataque criminal en Caucasia deja dos policías muertos y otro herido

“La Alcaldía lo seguirá haciendo hasta el próximo 5 de septiembre de la presente anualidad, posteriormente la directora de derechos humanos y el secretario de gobierno departamental se comprometieron a aportar este componente alimentario por un mes, después lo hará la Unidad de Víctimas y luego la Pastoral Social o el Consejo Noruego”, recalcó.

El funcionario recalcó que las autoridades, durante el comité de justicia transicional, aseguraron que tienen varios destacamentos militares en la zona garantizando el retorno de las víctimas, pero, parece que esto no es suficiente y actualmente esa vereda está prácticamente desolada, solo con los actores armados que forzaron la salida de sus habitantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir