Hospital Santa Sofía busca extender su capacidad ante el coronavirus
Se estima que en el pico de la pandemia se requieren en Caldas entre 300 y 350 ventiladores y camas UCI

Hospital Santa Sofía de Manizales / Óscar M. Ramírez
Manizales
En diálogo con Caracol Radio, el Gerente del Hospital Departamental Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita, manifestó que el pico de la pandemia en Manizales se podría dar en este mes de septiembre y octubre, la cual empezaría a descender a inicios del mes de diciembre. Hizo un llamado a la comunidad para mantener las medidas de autocuidado y el distanciamiento social para evitar mayores afectaciones de las previstas a causa de la pandemia.
Lea también: Más de 600 vacantes tienen en la Agencia Pública de Empleo del Sena
Agradeció las gestiones realizadas por la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y la Presidencia de la República, las cuales han permitido que la institución cuente con 60 ventiladores mecánicos e igual número de camas UCI para la atención de los pacientes, así como una planta suficiente de personal especializado.
Afirmó que el objetivo es llegar a las 110 camas de servicio especial durante este mes, ya que se cuenta con 50 que son de cuidado intermedio y se ha logrado la renovación de todos los monitores de signos vitales para los pacientes que se encuentren en estado crítico.
Lea también: Desarticulan banda delincuencial conocida como 'Los Pácora' en Manizales
Dijo también que al inicio de la pandemia por coronavirus se tenía una estimación según la cual en Caldas se necesitarían 500 ventiladores y camas UCI, pero que la evolución del contagio hace pensar que finalmente serán requeridas entre 300 y 350.
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas,Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180AM




