Delincuencia

Gaula le decomisa armamento de guerra al grupo delictivo 'Los Pachenca'

El procedimiento se realizó en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las estrategias implementadas por las diferentes seccionales de la Policía Nacional dejan importantes resultados en la Sierra Nevada de Santa Marta, procedimientos judiciales que afectan el corazón de las estructuras ilegales que operan en esa zona del país.

El Gaula a través de la Operación ‘Némesis’ logró decomisar cinco fusiles, granadas, municiones, siete radios de comunicación y más de 40 uniformes con el respectivo distintivo de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, ACSN, también conocido ‘Los Pachenca’.

Los operativos se desarrollaron en los departamentos del Cesar y Magdalena, exactamente en el municipio de Pueblo Bello, Palmor, Bonda, tinajas, Paso el Mango y la ciudad de Santa Marta.

“Este material de guerra, equipos de comunicación e intendencia eran utilizados por esta estructura criminal para la comisión de diferentes delitos que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes del departamento del Magdalena y municipios aledaños”, señaló el comunicado de la Policía.

Cabe recordar que el pasado 9 de julio mediante la operación ‘Némesis’ se dio con la captura de 17 personas las cuales coordinaban y ejecutaban el cobro de extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes, tenderos, mototaxis, vendedores informales, en zona rural y urbana del departamento, estos elementos hacían parte de toda la logística de este grupo delincuencial en el área rural.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir