Ciudades

Críticas políticas

Concejala del Magdalena denuncia ser víctima de una persecución política

Ayda Luz Álvarez, concejala del municipio de Cerro de San Antonio, asegura que la persiguen por no estar de acuerdo con decisiones del Cabildo.

Concejala del Magdalena denuncia ser víctima de una persecución política

Concejala del Magdalena denuncia ser víctima de una persecución política / Ayda Luz Álvarez Muñoz

A través de un comunicado a la opinión pública la concejala del municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena, Ayda Luz Álvarez Muñoz dio a conocer una serie de de denuncias que ponen en evidencia lo que, según ella, es una persecución política por parte de un líder del Partido Liberal.

Álvarez Muñoz asegura que el concejal de esa misma localidad y de su mismo partido político, José Zapata Meriño, al parecer, la hostiga por no estar de acuerdo con las acciones que implementa en el Concejo Municipal.

Recientemente, José Zapata Meriño denunció públicamente al Presidente del cabildo por haberle permitido a la concejala votar – el pasado 26 de agosto – por un proyecto que se discutía en una de las sesiones del Concejo, alegando que Ayda Luz Álvarez estaba suspendida por presuntamente desobedecer a los lineamientos del liberalismo.

La decisión del Partido Liberal se tomó el 30 de junio, sin embargo, solo hasta el 12 de agosto le hicieron llegar la notificación a la concejala.

“De manera sorpresiva el día 12 de agosto el Consejo de Control Ético del Partido Liberal me envía un auto donde en el artículo 1 ordena revocar la resolución No 6086 del 23 de junio de 2020 debido a que fue emitida por un funcionario incompetente”, señala el comunicado de Ayda Luz Álvarez Muñoz.

Detalla que “luego en su artículo 2 ordena una nueva suspensión, pero me da 10 días para presentar un recurso de reposición, lo cual quiere decir que esa decisión no está en firme hasta tanto se haya dado respuesta al recurso de reposición presentado por mí, ante el Partido Liberal es decir que sigo teniendo voz y voto”.

La concejala asegura en el documento que “todas estas denuncias y artimañas del señor Zapata no son más que producto de su fijación hacia mí, acoso, persecución política y de género logrando así re victimizarme como ya lo he dejado claro antes”.

DENUNCIAS POR NEXOS CON GRUPOS ILEGALES

En otro de los párrafos del comunicado, la concejala le hace un llamado a su colega, José Zapata Meriño para que le cuente a la opinión pública y al Concejo Municipal del que hace parte, sobre sus presuntos nexos en el pasado con los grupos paramilitares que operaban en la región para el año 2000 y por los cuales estuvo privado de la libertad en el año 2015.

“Explique también cómo consiguió que el partido liberal le diera aval para ser candidato a la Alcaldía de Cerro de San Antonio (Magdalena) en el año 2015 cuando existía una orden de captura en su contra, además cuente a los medios en qué etapa se encuentra su proceso penal que lleva en curso en la ciudad de Santa Marta”, concluye.

Por estas denuncias, la concejala del municipio solicita garantías de vida para ella y sus familiares. Además, aseguró que las afirmaciones realizadas por su compañero, hacen parte de una persecución política

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad