Ciudades

Narcotráfico

En la Sierra Nevada capturan a 7 presuntos 'Pachenca' por narcotráfico

Los operativos se desarrollaron en el corregimiento de Guachaca y vereda Calabazo.

En la Sierra Nevada capturan a 7 presuntos 'Pachenca' por narcotráfico

En la Sierra Nevada capturan a 7 presuntos 'Pachenca' por narcotráfico / EJÉRCITO NACIONAL

Ofensiva contra las mafias ilegales dejó siete personas capturadas en la Sierra Nevada. Los detenidos presuntamente tienen vínculos con el clan 'Los Pachenca' y fueron judicializados por delitos de narcotráfico, extorsión y contrabando.

El operativo fue realizado por soldados del Ejército Nacional y agentes de la Sijín de la Policía en el corregimiento de Guachaca y vereda Calabazo, zona rural de Santa Marta.

Según el reporte, los siete detenidos responden a los nombres de “Diosbelit Cáceres Meneses, alias ‘Bombillo’, quien era el presunto cabecilla en el corredor Troncal Caribe y Luis Alfonso Ranoel Palmera, alias ‘Kurqui’, presunto encargado de cobro de vacunas; Yhon Anderson Calderón Solano, alias ‘Zaino’, presunto encargado de cobros extorsivos; alias ‘Mono Tarazona’, presunto encargado de cobros extorsivos; alias ‘Dario’ o ‘Wilmer’ y Gisela Patricia Acevedo Díaz, alias ‘Chiqui’, presunta encargada de realizar las labores de inteligencia delictiva” 

Señaló la institución que los sujetos fueron sorprendidos con material bélico en sus viviendas, dentro de las cuales se destacan una pistola calibre 7.65 mm con catorce cartuchos y dos proveedores.

“Dicho material, se presume, era empleado para realizar homicidios selectivos y cobros extorsivos en la Troncal del Caribe a beneficio de esta organización criminal”, detalló el comunicado del Ejército Nacional.

Los capturados fueron judicializados por un juez de la República, quien en las próximas horas les definirá sus situaciones judiciales por los delitos señalados.

INCONFORMISMO DE LA COMUNIDAD

Por estos procedimientos la comunidad de la Troncal del Caribe protestó de manera pacífica para exigir la libertad de dos sujetos. Se trata de Yhon Anderson Calderón Solano y Luis Tarazona, quienes, según sus allegados, son víctimas de un falso positivo.

"Le estamos pidiendo a las autoridades que hagan mejor control, hagan mejor sus investigaciones y que dejen de hacer tantos falsos positivos. Estas personas - refiriéndose a dos de los capturados Jhon Anderson y Luis Tarazona, no tienen nada que ver con grupos ilegales (...) ellos hacen servicios de mototaxis. Nunca se les ha visto nada de lo que se les acusa", dijo una de las manifestantes.

La Policía aseguró que estas personas tenían órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de la Nación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad