Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Carreteras nacionales

Hasta octubre permanecerá cerrada la variante La Romelia - El Pollo

El Invías confirmó la noticia que adelantó hace unos días Caracol Radio y que ratifica el cronograma de trabajo para la remoción de tierra.

Ya fueron terminados los trabajos de demolición de viviendas y obras de estabilización temporal de la parte alta del talud afectado, por lo que el Director Técnico de Invías Guillermo Toro, confirmó que el próximo 1 de septiembre esta entidad iniciará los trabajos de remoción de tierra en la vía La Romelia - El Pollo para restablecer la transitabilidad en el sector.

"A partir del primero de septiembre el Invias iniciará los trabajos de remoción del derrumbe que se presentó en este sector a finales del mes de julio. Para el trabajo la entidad dispondrá de 20 operarios, tres retroexcavadoras, 15 volquetas, 10 microempresarios y más de cinco profesionales que cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, trabajarán para restablecer la normalidad en este sector", confirmó Toro.

Según informaron las autoridades, sobre esta importante vía reposan 30.000 metros cúbicos de tierra que se desprendieron de uno de los costados del Portal de la Villa el pasado 23 de julio en horas de la madrugada.

Es importante tener en cuenta que para realizar el 100 % de la limpieza de la vía se depende de las variables climáticas, aun así, se sigue proyectando el tiempo de obra de 45 días. Después de dar apertura a la vía se procedería a continuar con las acciones en temas de mitigación del riesgo en la parte alta del talud.

Lea también: En septiembre empieza la remoción de tierra sobre La Romelia - El Pollo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir