Ciudades

Carreteras nacionales

Hasta octubre permanecerá cerrada la variante La Romelia - El Pollo

El Invías confirmó la noticia que adelantó hace unos días Caracol Radio y que ratifica el cronograma de trabajo para la remoción de tierra.

Hasta octubre permanecerá cerrada la variante La Romelia - El Pollo

Hasta octubre permanecerá cerrada la variante La Romelia - El Pollo(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

Ya fueron terminados los trabajos de demolición de viviendas y obras de estabilización temporal de la parte alta del talud afectado, por lo que el Director Técnico de Invías Guillermo Toro, confirmó que el próximo 1 de septiembre esta entidad iniciará los trabajos de remoción de tierra en la vía La Romelia - El Pollo para restablecer la transitabilidad en el sector.

"A partir del primero de septiembre el Invias iniciará los trabajos de remoción del derrumbe que se presentó en este sector a finales del mes de julio. Para el trabajo la entidad dispondrá de 20 operarios, tres retroexcavadoras, 15 volquetas, 10 microempresarios y más de cinco profesionales que cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, trabajarán para restablecer la normalidad en este sector", confirmó Toro.

Según informaron las autoridades, sobre esta importante vía reposan 30.000 metros cúbicos de tierra que se desprendieron de uno de los costados del Portal de la Villa el pasado 23 de julio en horas de la madrugada.

Es importante tener en cuenta que para realizar el 100 % de la limpieza de la vía se depende de las variables climáticas, aun así, se sigue proyectando el tiempo de obra de 45 días. Después de dar apertura a la vía se procedería a continuar con las acciones en temas de mitigación del riesgo en la parte alta del talud.

Lea también: En septiembre empieza la remoción de tierra sobre La Romelia - El Pollo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad