Ciudades

REGIÓN CARIBE

Puebloviejo estrenará infraestructura eléctrica dentro de pocos meses

El Ministro de Minas y Energía anunció obras civiles para normalizar el servicio de energía en ese municipio del Magdalena.

Puebloviejo estrenará infraestructura eléctrica dentro de pocos meses

Puebloviejo estrenará infraestructura eléctrica dentro de pocos meses / COLPRENSA

Santa Marta

Luego de muchos años de peticiones y protestas en la Troncal del Caribe, entre Ciénaga y Barranquilla, los habitantes de Puebloviejo, Magdalena, por fin reciben respuesta del Gobierno Nacional para el mejoramiento de su condición de vida a través de obras que solucionarán una de sus más profundas necesidades: la electricidad.

Se trata de un proyecto que acaba de aprobar el Ministerio de Minas y Energía para la inversión de 11.772 millones de pesos, correspondientes al Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE), en 17 barrios subnormales de Puebloviejo.

Los recursos serán destinados a la construcción de redes eléctricas, instalación de transformadores y postes, entre otros elementos, que permitirán mejorar y normalizar la prestación de este servicio para 3.566 familias.

Gobierno Nacional invita al Magdalena a unirse a “El Campo a un Clic”

La ejecución de las obras estará a cargo de Electricaribe y se ejecutarían antes de finalizar el año 2020.

“La energía eléctrica es sinónimo de equidad y desarrollo. Los recursos destinados a la ejecución de este proyecto permitirán avanzar en la instalación de 73 transformadores, 23 kilómetros de redes y 709 postes, que además de modernizar y mejorar la prestación de este servicio, permitirán mejorar la calidad de vida de miles de familias de Puebloviejo”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

El proyecto, que beneficiará a los siguientes sectores: La Unión, Aquí te espero, Campo Alegre, Las Flores, Nuevo Horizonte, Santa Rita, La Gloria, Isla del Rosario Rural, La Cuarenta, Palmira Rural, Nuevo Oriente, Panamá, Pénjamo, Providencia, San José, San Martín 2 y El Silencio.

“Estamos muy satisfechos porque los recursos están garantizados. Avanzamos en la socialización y confiamos en que antes de terminar el año iniciaremos las obras civiles de este gran proyecto que permitirá que Puebloviejo cuente con un buen servicio de energía”, aseguró la agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

“El proyecto significa un gran avance para Puebloviejo, porque esto permitirá cambiar el sistema colapsado que durante muchos años ha perjudicado de manera considerable a nuestro municipio. Es una iniciativa que va a impactar en la calidad de vida de la población y abrirá la puerta a empresas que deseen invertir en nosotros”, indicó Fabián Obispo, alcalde del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad