Exportaciones

La pandemia no frena el tren de carga entre La Dorada y Santa Marta

Más de 500 toneladas de carga de exportación ha movido durante la emergencia por Covid – 19.

Esta semana llegó al Puerto de Santa Marta el noveno tren de carga proveniente del centro de Colombia y que trajo productos de exportación en medio de la pandemia de Covid-19.

La carga fue enviada desde La Dorada, Caldas, en 35 contenedores que contenían más de 220 toneladas de papel, que serán enviadas a México por vía marítima.

Puebloviejo estrenará infraestructura eléctrica dentro de pocos meses

Los contenedores fueron recibidos por Fenoco, empresa que se encargó de moverlos desde Chiriguaná en una operación coordinada con Ibines y la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Durante la pandemia el tren que viaja entre La Dorada y Santa Marta ha movilizado cerca de 530 toneladas de carga de exportación y desde la activación del transporte férreo comercial, que empezó en septiembre de 2019, han sido más de 19.000 toneladas.

Fenoco y la Sociedad Portuaria de Santa Marta han manifestado que ha sido gratificante “poner a disposición del país servicios e infraestructura multimodal en esta época en la que se requiere mayor eficiencia, competitividad y sostenibilidad de cara a la reactivación económica nacional”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir