Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alta cifra de contagios en Cartagena se debe a casos rezagados: Dadis

Según el Departamento de Salud, entre los nuevos contagios hay pacientes cuyos síntomas iniciaron en los meses de junio y julio

Alta cifra de contagios en Cartagena se debe a casos rezagados: Dadis

Alta cifra de contagios en Cartagena se debe a casos rezagados: Dadis(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego de consultar la base de datos del Ministerio de Salud, el Dadis reveló que la alta cifra de contagios presentada en las últimas 48 horas en Cartagena, se debe a la gran cantidad de casos rezagados o represados en la notificación al sistema.

Por ejemplo, en los 512 contagios registrados el sábado en la capital de Bolívar hay tres pacientes cuya fecha de inicio de síntomas fue en junio, 433 en julio y 76 en el mes de agosto (35 de estos en los últimos 10 días).

Lea también: Coronavirus en Cartagena: 53 nuevos casos y 11 fallecidos

Pese a que estos casos se encontraban rezagados en la notificación del sistema, se cuentan al momento de evaluar las estadísticas para el comportamiento viral. El Dadis confirmó que se continuará con la toma de muestras, seguimiento y rastreo de contactos, para minimizar la propagación.

A pesar del alto número de contagios, Johana Bueno, directora del Dadis, insistió que los indicadores vienen mejorando hace tres semanas porque la tasa de letalidad se sitúa en 2.8 por ciento, y la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en 52%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad