Iglesias

Armenia autorizó plan piloto de reapertura para las iglesias

Este decreto da vía libre para todos los templos, capillas y santuarios que hagan parte de la Diócesis de Armenia y los demás centros religiosos

Y es que a través del decreto 275 de 2020 la Alcaldía de Armenia autoriza implementar el plan piloto de reapertura de organizaciones religiosas en este municipio. Con este decreto se da vía libre a todos los templos, capillas y santuarios que hagan parte de la Diócesis de Armenia y los demás centros religiosos de la capital del Quindío que cuenten con el certificado de personería jurídica especial o extendida de entidades religiosas no católicas.

Monseñor Carlos Arturo Quintero, obispo de la Diócesis de Armenia , manifestó que es importante seguir los protocolos en los cuales han trabajado para que sean implementados en todas las 21 parroquias de la ciudad. Agregó que para la reapertura solo quedaría faltando el municipio de Calarcá.

La decisión se tomó luego de la autorización otorgada por el Ministerio del Interior donde señaló que los municipios con baja afectación podrán realizar la reapertura; esto, teniendo en cuenta que quienes asistan a los templos deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Dentro de los protocolos de bioseguridad implementados se destacan que la parroquia llevará control de los asistentes al templo, mediante inscripción a través del número o WhatsApp de su parroquia. Al llegar al templo, se debe hacer uso de los elementos para desinfección del calzado y gel antibacterial.

Le puede interesar:

Se debe tomar la temperatura corporal y suministrar los datos que le sean solicitados. Al momento de dar la paz, solamente se debe hacer una venia o reverencia. Para recibir la sagrada comunión, se ha dispuesto que el Sacerdote se acercará al puesto que ocupa el asistente. Quien va a comulgar se debe retirar el tapabocas y recibir la Hostia. Permanecer sentado mientras el Presbítero termina la distribución de la comunión. Durante la permanencia en el templo, no se puede retirar el tapabocas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir