Justicia

Tutela

Gobernación tendrá 2 días para responder al Diputado Camilo Gaviria

Solicita que la Gobernación del departamento dé una respuesta acerca de algunos contratos y denuncias de la ciudadanía

Camilo Gaviria Gutiérrez, Diputado de Caldas

Camilo Gaviria Gutiérrez, Diputado de Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

El Juzgado Tercero Penal de Manizales admitió la acción de tutela presentada por el Diputado de la Asamblea de Caldas, Camilo Gaviria Gutiérrez, en la cual se solicita que la Gobernación del departamento dé una respuesta acerca de algunos contratos y denuncias de la ciudadanía, según las cuales hay combos de maquinaria que están siendo utilizados por particulares en obras para sus predios en dos municipios.

Lea También: Ciudadanos en Chinchiná afectados por alzas en el transporte intermunicipal

La administración departamental tendrá ahora 2 días para contestar al Diputado Gaviria, quien asegura tener en su poder fotografías que prueban lo que está denunciando. Afirmó además que hace aproximadamente 2 meses que le pidió información a la Gobernación de Caldas sobre el particular, pero que nunca recibió respuesta.

Señaló que otro de los aspectos que quiere aclarar es la inclusión en el Plan de Desarrollo departamental de un supuesto contrato con la marca Juan Valdez Café, la cual se habría adjudicado de manera directa. Hizo un llamado a la Gobernación para que se entregue un reporte detallado de los primeros 100 días de gestión, ya que en su concepto la información que se difunde en los medios de comunicación es totalmente diferente a la que se da a conocer en la Asamblea.

Lea También: Plan Cosecha para tener jornadas seguras de recolección

Aclaró que siempre está dispuesto para apoyar al Gobernador Luis Carlos Velásquez en las cosas importantes para Caldas, pero que es muy triste darse cuenta después de 7 meses que el mandatario engañó a la ciudadanía porque realmente no era un candidato independiente, ya que hay secretarías y entidades descentralizadas en las que él ni siquiera puede dar su opinión.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad