Duelo

100 funcionarios de Medellín se capacitarán para atender el duelo

Durante el tiempo de aislamiento, el duelo ha sido uno de los temas que requiere mejor atención.

Imagen de referencia /

Durante la pandemia causada por el COVID-19, los procesos de duelo han sido un tema sobre el cual la Alcaldía de Medellín puso su atención, debido a que las condiciones no permiten hacer actos fúnebres o despedidas con el normal acompañamiento de familiares o amigos.

Debido a esta necesidad de fortalecer el acompañamiento a las familias en sus procesos de pérdida de un ser querido, cien profesionales de la Unidad Familia Medellín de la Secretaría de Inclusión Social, se capacitarán en articulación con la Unidad de Duelo de la Funeraria San Vicente, como lo expone la secretaria Mónica Alejandra Gómez.

Se van a capacitar en la orientación y acompañamiento psicosocial a las familias que pierden sus seres queridos, necesidad que surge a raíz de la pandemia. Cada vez son más familias que requieren de estos servicios y por eso nos estamos preparando”, explicó la funcionaria.

Esta estrategia de formación hace parte de las alianzas público-privadas de la Alcaldía de Medellín, que buscan fortalecer la oferta ciudadana.

Las personas que requieran atención en el manejo del duelo, pueden acceder a conferencias virtuales en la página www.funerariasanvicente.com o a través de la línea de atención 300 784 3887.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir