EPS

Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Magangué a medias

Magangué busca solución a problemas en los servicios de las EAPB

El Concejo de Magangué sesionó con el objetivo de conocer la operatividad en el sistema de salud del municipio y apoyar los procesos que adelanta la secretaría de Salud para hacerle frente a la pandemia a causa del nuevo Coronavirus.

La plenaria, tuvo como invitados al secretario de salud municipal, representantes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios en Salud - EAPB - Ese Hospital Divina Misericordia, Ese Río Grande de la Magdalena, líderes sociales y Personería Municipal.

El secretario de salud, Javier Payares Sierra, rindió informe de las anomalías presentadas referente al mal servicio y la demora de entrega de resultados de las pruebas PCR por parte de las seis EAPB que operan en el Municipio, queja interpuesta ante las Superintendencia Nacional de Salud, Personería Municipal, Secretaría de Salud Departamental y Provincial.

Los miembros del Concejo expresaron su preocupación debido a las irregularidades de las EPS a la hora de prestar los servicios de salud, que se ha visto reflejado en las quejas interpuestas de manera sistemática ante los entes de control.

En este sentido, los delegados de la EAPB reconocieron sus falencias y finalmente quedaron pactados compromisos de mejoras en el servicio por parte de las mismas, basados en el informe presentados por la Secretaría de Salud en el Municipio de Magangué.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir