Movilidad

Seguridad vial

Policía promueve campaña para evitar accidentes con ciclistas en Bolívar

La apuesta es que estas personas no sean víctimas de siniestros viales

Policía promueve campaña para evitar accidentes con ciclistas en Bolívar

Policía promueve campaña para evitar accidentes con ciclistas en Bolívar(Seccional de Tránsito y Transporte Policía Nacional)

Cartagena de Indias

El Departamento de Policía Bolívar, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, adelantó una campaña de pedagogía y educación vial dirigida a ciclistas, con el objetivo de sensibilizar a este grupo de usuarios, con recomendaciones especiales para proteger su vida e integridad.

Los ciclistas que a diario transitan por las vías de Bolívar, en ocasiones han sido víctimas de accidentes de tránsito, es por esta razón que los uniformados le expusieron los principales riesgos a los cuales se ven expuestos, y como prevenirlos.

• Efecto Venturi: Succión que se genera entre las llantas (por el cambio de presión), cuando transita cerca de vehículos de grandes dimensiones y que puede atraer peatones, ciclistas, inclusive motociclistas.

Lea también: Accidente deja un motociclista muerto en la Variante Cartagena

• Puntos Ciegos: Zonas de los vehículos de difícil visibilidad para el conductor, teniendo en cuenta el campo visual de los espejos retrovisores, los cuales pueden generar atropellos y caídas.

• Visibilidad Reducida: Se recordó a los biciusuarios que es importante usar prendas que reflejen la luz y dotar sus bicicletas de dispositivos luminosos para que sean visibles ante otros usuarios viales.

Los uniformados impactaron a una población de aproximadamente 120 ciclistas, a quienes se les suministró hidratación y elementos que permitirán mejorar las condiciones de seguridad a la hora de transitar por la vía.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, hizo un llamado a todos los actores viales, sean ciclistas, conductores y peatones, para que aumenten las precauciones cuando se movilicen por carretera, previniendo cualquier siniestro vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad