Ciudades

Emergencias

Avanzan obras de mitigación del riesgo en el Portal de la Villa de Pereira

Las autoridades municipales ya culminaron el proceso de demolición de las viviendas y están trabajando en la estabilización del talud.

Avanzan obras de mitigación del riesgo en el Portal de la Villa de Pereira

Avanzan obras de mitigación del riesgo en el Portal de la Villa de Pereira(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

Han pasado más de dos semanas desde que se desprendieron 30 mil metros cúbicos de tierra desde uno de los costados del conjunto Portal de la Villa, lo cual taponó la variante La Romelia - El Pollo, cerca de la glorieta de Mercasa. Desde ese momento, las autoridades declararon la calamidad pública en la zona y ordenaron la demolición de las viviendas ubicadas allí.

El secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, explicó que el proceso avanza satisfactoriamente y, en este momento, están trabajando en el movimiento controlado de masas en varias manzanas de la unidad residencial.

"Vamos a continuar con las labores, estamos quitándoles presiones al talud y proteger la vía de acceso al aeropuerto. Estamos trabajando para que no caiga más tierra al río Otún", agregó Restrepo.

Por su parte, Enrique Castrillón, integrante de la Asociación de Ingenieros de Risaralda, explicó que lo que se busca ahora es una solución provisional para lograr la habilitación de la troncal de occidente y luego continuar con los procesos de mitigación del riesgo.

Por el momento no se sabe cuánto podrá durar las obras en ese sector de la capital risaraldense; sin embargo, se prevé que la calzada que comunica a Risaralda con el departamento de Caldas permanecerá cerrada al menos un mes y medio más.

Lea también: A finales de agosto entraría a operar el vuelo Pereira - Rionegro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad