Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Cosecha Cafetera
Cosecha Cafetera

Chinchiná avanza con el plan piloto de vinculación laboral de recolectores

Quienes no tengan EPS serán afiliados por la administración municipal para garantizar su respaldo médico ante cualquier emergencia.

Campaña para vinculación de recolectores de café /

Inició en Chinchiná la prueba piloto de vinculación laboral de recolectores de café bajo los protocolos de bioseguridad, para controlar la propagación del COVID-19, esto se realizó a través de la campaña #CosechaSegura, que busca promover el empleo local y para ellos, se estableció un puesto de control en ubicado en la carrera 6 entre calles 8 y 9 a un costado de la Escuela de Café, que operarán los sábados y domingos desde las 8:00 a.m.

“El propósito es que relacionemos a cada uno de los recolectores que van a trabajar en la jurisdicción, y aquellos que no tengan EPS puedan afiliarse de manera inmediata por parte de la administración y de esta manera garantizar que, ante cualquier emergencia, puedan tener una atención en salud”. Dijo Eduardo Andrés Grisales López, alcalde de Chinchiná.

Para este proceso cuentan con el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y al personal de la administración, quienes realizan los controles de bioseguridad.

“Queremos invitar también a los chinchinenses que se encuentran sin oportunidades laborales para que accedan a esta gran oportunidad que es la cosecha cafetera, una cosecha que será abundante en esta oportunidad y además muy bien remunerada”. Señaló en mandatario.

Lea También: Gerentes de las terminales de Manizales y Cali avanzan en la reactivación

Asegura que seguirán trabajando durante el tiempo que dure la cosecha cafetera, para garantizar que no haya contagios masivos y se mantenga la seguridad en las zonas cafeteras.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir