Educación

Diplomados en cultura

Convocatoria de Colombia y México profesionalizará a empresas culturales

El Área Metropolitana en cooperación internacional, ofrecerá un diplomado en administración para las artes.

Convocatoria de Colombia y México profesionalizará a empresas culturales

Convocatoria de Colombia y México profesionalizará a empresas culturales / Victor Chavez/WireImage

Antioquia

Las ciudades de Monterey y Medellín, por medio de universidades y entidades públicas, se unieron para crear un diplomado virtual destinado a las empresas culturales del Área Metropolitana.

Este curso lleva por nombre Diplomado en Administración Económica para las Artes y la Creatividad, y busca que los trabajadores de este sector se profesionalicen y capaciten, de cara a la pandemia por el COVID-19 y sus retos. Santiago Murillo, integrante del Equipo de Cooperación Internacional del Área Metropolitana, manifiesta la buena relación entre México y Colombia.

“Ambos países demasiadas similitudes, que hoy no solamente son técnicas, de conocimiento o de cultura, sino también una relación directa por transformar a América Latina, para que nuestras economías retomen productividad”, señaló el funcionario.

El diplomado comenzará el próximo 24 de septiembre, con una totalidad de 100 horas. Las empresas que quieran ser parte de este curso internacional, deben pasar un proceso de selección, al enviar una carta con la intención de participar de máximo dos cuartillas, con un plazo máximo del 4 de septiembre. Los interesados deben enviar la solicitud de admisión al correo: diplomado@conarte.org.mx.

Las entidades que integran el Área Metropolitana, Concejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León y la Fundación Universitaria María Cano. En caso de solicitar una beca, esta será financiada en su totalidad por las entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad